jueves, 20 de abril de 2017

Día del Libro 2017



En estos días comienza la maratón que tiene como epicentro el 23 de abril, Día Internacional del Libro.
Ayer pasé la tarde en la librería Pernatel, en un evento más que original que inventaron las creativas organizadoras de la feria del libro sansebastianense. Con un sillón de cuero que recordaba al clásico Chester y un móvil apoyado sobre un pequeño trípode se montaron una sesión de entrevistas retransmitida en directo a través de esa nueva moda que es el Facebook Live. Y no se cortaron en preguntar de todo, vaya que no. Defínete en una palabra, dónde quieres viajar, cuál será el futuro de Annika. Ni que yo supiera alguna de esas cosas. Pero en fin, una sale como puede, y sobre todo, se echa unas risas con unas personas estupendas, que es lo que cuenta. Si encima dedicas libros y todo, objetivo cumplido.
Y el remate, que me sorprendan con otra chapa para mi colección. ¡Gracias, Pernatel!


La gira sigue: domingo 23 de abril, a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, encuentro de escritores, firma de ejemplares y lectura de manifiesto.
Martes 25, en las VII Jornadas Literarias de Miajadas, ponencia sobre Extremadura en la novela policíaca. Miércoles 26, entrevista en El sol sale por el oeste. Viernes 28, Feria del Libro de Plasencia y encuentro con alumnado, domingo 30, Feria del Libro de Cáceres. Y así...