viernes, 11 de noviembre de 2016

Premios, reconocimientos y algunas andanzas


Tras el paso por el festival policiaco de Madrid, Getafe Negro, donde presentábamos la saga de Annika, me enteraba de que mi relato "Confesiones" ganaba el premio del Certamen de Relatos Policiacos convocado por otro de los festivales que está pisando fuerte en el panorama español, el Granada Noir.



En su comunicado le dedicaban estas palabras:

El jurado ha destacado tanto la buena cadencia en el desarrollo de los acontecimientos como la sencillez de giro final (casi imprescindible en este tipo de relatos) que sorprende sin rebuscamientos ni encajes forzados. Se trata de un relato con un desarrollo narrativo que, a pesar de su brevedad, permite diferenciar dos etapas con dos tempos, que generan la sensación en el lector de participar en la construcción de la historia.

Además, “Confesiones” habla de un tema necesario, tratado con gusto y elegancia, cuya resolución conecta con el sentido de la justicia del imaginario colectivo y cierra las voces en el nombre propio, con una adecuada concreción del punto de vista.


En la misma semana me notificaban que había ganado otro premio; en esta ocasión, del certamen de Relato Breve organizado por The Art Factory Inc y la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Ambos serán publicados, junto al resto de seleccionados, en sendas compilaciones.


Con la organización y premiados en la sede de la AEAE.

Seguían las buenas noticias: Náufragos ha sido elegido para su lectura por el alumnado de Literatura Hispánica de la Western Kentucky UniversityEn unos días tendré un coloquio con ellos, será interesante saber cómo ven a Emma.

Y entre las buenas experiencias, el conversatorio sobre mujeres y novela negra con las compañeras de Cuarto Propio en Wikipedia en las instalaciones de MediaLab Prado. ¡Altamente recomendado este espacio!


En MediaLab Prado con Cuarto propio en Wikipedia