lunes, 19 de septiembre de 2016

Colombia 2016



Con esta imagen tan simpática que difundía Anantes en las redes iniciaba la aventura.
En realidad comenzó mucho antes, cuando Tony Flowers (me va a matar por llamarle así, pero ya no hay nada que hacer. Será para siempre mi doc Flowers, aunque en algún momento haya querido matarle yo a él por mandarme - siempre y para todo - ibuprofeno) me llamaba para informarme de la nueva fase del proyecto Extremadura en Colombia, en la que una delegación de escritores visualizaríamos la región en la Feria del Libro de Manizales, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Poco después, Mallory Craig Kuhn, la organizadora de la VII edición de Medellín Negro, me invitaba a participar con una conferencia sobre mi obra en relación al eje central del congreso, la justicia. Nada más y nada menos, en un país que pasa por un momento tan delicado como esperanzador y que ha de afrontar ese complejo concepto de justicia transicional como primer paso para la reconciliación que permita una paz sostenida.
Han sido diecisiete días más que intensos, de los que me llevo, junto a una maleta repleta de libros, un enorme enriquecimiento personal y grandes amigos.
Dejo fotos, porque aún me faltan las palabras.

Con Gonzalo España y Ramón Illán Bacca. 

En Radio Nacional de Colombia

Literatura extremeña en Manizales

Jornada en la Universidad de Pereira

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín: lecturas.

Medellín Negro: plenaria de conclusiones

Extremeñ@s en Medellín. Foto: D. Mordzinski 

Fichada para Medellín Negro