viernes, 4 de diciembre de 2015

Nueva reseña de "Náufragos"

En este caso, del conocido blog "Mis apuntes de lectura".
La pegamos completa, que no contiene spoilers ;)

NÁUFRAGOS - Susana Martín Gijón

Había visto unas cuantas reseñas positivas de los libros de esta autora así que en cuanto pude le hice un hueco a esta original e inquietante historia que hoy os animo a descubrir.

La historia nos lleva a Estados Unidos, más concretamente a la ciudad de San Francisco, allí en el país de las oportunidades a nuestra protagonista la acaban de despedir. En ese día fatídico se fija en una indigente que está con su perro en una esquina. Está muy cabreada y empieza a contarle a la mujer los años que ha sacrificado por esa empresa y como de repente la despiden sin explicación ninguna. La vagabunda llamada Emma no parece prestarle atención hasta que nuestra protagonista le pregunta si podía ayudarla en algo.

A partir de ese momento la protagonista, de la que no conoceremos su nombre hasta el final, empieza a acercarse a la realidad de las personas que viven en la calle y a cambiar su visión de ellas. Pero ese acercamiento no será el único cambio en su vida.

En un principio estamos ante el relato de una mujer joven con trabajo estable que pierde el rumbo y que de manera inesperada parece encontrarlo cuando conoce a Emma, alguien que se convertirá en una persona necesaria para ella. Y es que Susana Martín no solo nos habla del aislamiento de las personas indigentes, la violencia, la amistad o la soledad sino que consigue crear una historia con toques de novela negra y momentos de acción, de las que te dejan con el corazón en un puño, para terminar con un sorprendente final. También tengo que decir que me ha gustado el estilo cercano y cuidado de esta autora a la hora de escribir.

Como no podía ser de otra forma os recomiendo esta novela que no llega a las cien páginas pero que no necesita más para trasladarnos a esa realidad y para dejarnos sobrecogidos. Un saludo y buenas lecturas.

Podéis conseguir este libro aquí: