lunes, 20 de abril de 2015

¡¡¡Náufragos!!!


Tras el largo proceso llega uno de los momentos más deseados en la vida de una escritora: tener a su pequeño por fin en sus manos. "Náufragos" ya está conmigo, ya lo puedo tocar, y ahora sí, por fin, pasó definitivamente del terreno de los sueños a la realidad tangible, palpable.

Ni el momento en que terminas de escribirlo, o de revisarlo, o de revisarlo por segunda, tercera, cuarta... vez, ni la firma del contrato de edición, ni las pruebas de imprenta, ni ver cómo será el diseño de la portada, todos ellos momentos mágicos en sí mismos, igualan este otro.

Náufragos es un relato diferente, intercalado entre las novelas policiacas de la saga del trébol de cuatro hojas. Ambientado en las templadas calles de San Francisco, relata la historia de una joven española emigrante en Estados Unidos y su casual encuentro con Emma, una vagabunda errante que la cautivará con su personalidad y dará un vuelco a su vida.

Ha sido finalista en la última edición de los prestigiosos premios Felipe Trigo en su modalidad de novela corta y en el certamen "La Trama" de novela negra organizado por Ediciones B. Ahora ve la luz con la Editora Regional de Extremadura, de la mano de la cual estaremos en las Ferias del Libro extremeñas. Primera parada, jueves 23 de abril, Día del Libro, en Cáceres.