lunes, 23 de febrero de 2015

Encuentro de autora en Mérida



El jueves 19 de febrero tuvimos un encuentro muy especial con las y los lectores de los cuatro clubs de lectura que se reúnen regularmente en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida.

Estos clubs se han estado rotando a lo largo de los últimos meses los ejemplares de Desde la eternidad, comentando y analizando la novela, y el pasado jueves era mi oportunidad de conocer sus opiniones y puntos de vista, algo que para una escritora es siempre tremendamente enriquecedor.

Y lo cierto es que estuve muy bien arropada. Junto a Leni Ortiz, la directora de la Biblioteca Municipal, institución con la que siempre es un placer colaborar (presentación de Más que cuerpos en el "Otoño literario", elaboración y lectura pública del Manifiesto por la lectura del Día Internacional del Libro) y el delegado de Bibliotecas del Ayuntamiento, estuvieron María José Vicente, la monitora que ha coordinado las lecturas de la novela con los diferentes grupos, y Miguel Alba, director del Consorcio Monumental de Mérida y quien ya me acompañara en la presentación de la novela con motivo de la última edición de Emerita Lvdica. Brillante y divertido como siempre, volvió a deleitarnos con sus conocimientos e ingenio, acompañándose de una de las armas del crimen, un pugio o daga romana.

Después y como era debido tocó el turno a las lectoras (son mayoría, como en casi todos los clubs) pero también lectores, de hacer preguntas, reflexiones, sugerencias,... hasta que el tiempo se nos agotó y fue hora de regresar a casa. 

Feliz por la buena acogida de la novela en su escenario principal, la ciudad de Mérida, y porque su andadura sigue en marcha.