sábado, 10 de mayo de 2014

Ferias del Libro. Cáceres y Plasencia, 3 y 4 de mayo.


El fin de semana ha sido intenso. Mientras muchos amigos cogían el coche para perderse en un destino de playa con el cielo despejado y el sol por fin acariciando los aún blancos cuerpos, nosotros nos disponíamos a algo menos relajado pero muy esperado: Presentar "Desde la eternidad", la nueva novela policiaca que da continuidad a "Más que cuerpos". 

Justo un año después del lanzamiento de las aventuras de Annika y Bruno, esta singular pareja va a sumergirse de nuevo en otros enigmas que desentrañar en la bella y misteriosa capital extremeña.

Así que a ello nos dedicamos. El sábado 3 de mayo fue la primera presentación, en el marco de la Feria del Libro cacereña. Muchas personas queridas y algunas desconocidas atraídas por la novela nos acompañaron. Agradecer especialmente a Elisa Blázquez Zarcero, nuestra presentadora, que leyó de forma entusiasta "Desde la eternidad" y así supo transmitirlo al público asistente. Y a Sergio Lorenzo, que publicó un gran artículo en el periódico Hoy que llamó la atención de más de uno. 








No hubo descanso. Tras el buen cúmulo de emociones y disfrutar del ambiente de la feria del libro y del centro cacereño, nos esperaba más el domingo.
Llegamos a la preciosa ciudad de Plasencia, demasiado tiempo sin pisarla ya. En su Plaza Mayor estaba ubicada su Feria del Libro, y en el centro, una carpa donde con la ayuda de Ismael Rojas, editor de Anantes, desgranamos algunos de los atractivos de la saga.
Comer en la Plaza Mayor, tomar café en el Parador placentino, remolonear aún un poco más entre libros, y poner rumbo a casa. El fin de semana acababa. Vuelta al trabajo.